26.2.11

Britney Spears - Hold It Against Me

                                                     Cara A por Joak 
En la música como en la vida real, son pocos los matrimonios que empiezan bien y mejoran con los años. Nos vienen a la mente los de Price-Killers, Xenomania-Aloud y por supuesto, el que forman Martin-Spears, rozando la perfección y disfrutando de su longevidad.

De ella llevamos rajando así como trece años, y la única conclusión a la que llegamos es que los que no creyeron en aquella casta y pura Britney Spears de "...Baby One More Time" han acabado metiéndose la lengua en cierto orificio. Todo lo demás, sólo opiniones. ¿La nuestra? Pues también la tenemos, y desde nuestro punto de vista fue a mediados de los noughties cuando su carrera sufrió un punto de inflexión. Desde ahí todo ha sido remontar, y de qué manera. "Gimme More", "Womanizer", "3" y ahora "Hold It Against Me".

El single nos da para hablar bastante, pero sólo diremos que vuelve sacando las garras para defender su trono de princesa del pop, y en esta ocasión se lo gana con un tema que mira cara a cara a Keshas, Rihannas, Perrys y GaGas sin caer en la copia fácil. Y es que, si la experiencia es un grado, ella va a por la cátedra.





Cara B por J.V.R.
Cada vez que escucho …Baby One More Time” encuentro justificación divina al devenir de Britney, a que rechazara "Umbrella”, incluso a que perdiera la cabeza.

Desde 2007 lleva una decena de intentos fallidos, algunos muy acertados en listas y otros fallidos en todo, de volver a ser quien era, la que marcaba la tendencia y el ritmo de las copias.

Pero es difícil mantenerse durante décadas, si tu género se reinventa, vuelve atrás constantemente y tú no eres un camaleón llamado Madonna o ¿Lady Gaga? Sobretodo si consigues hasta la admiración de la Reina y te toca volver para hacer las cosas de palacio detrás de Rihanna, Katy Perry e incluso Kesha.

Si la pregunta es si me gusta el tema, la respuesta es ¡cada vez más! y sobretodo a partir del 3’30’’, a propósito de los enésimos royalties que se quedará sin cobrar Calvin Harris (y por ende algunos proyectos trance de los 90s). Pero es sin todo el envoltorio, desprovista de los artificios-marca de las Kesha, Perry, Adam Lambert,… donde encontramos la esencia de Britney, la Lolita que jugaba a tener o no himen en “Born To Make You Happy” y “Oops…I Did It Again.

Y es que cada vez que escucho “…Baby One More Time” entiendo que es el hit perfecto, quizá la melodía ideal que una vez volvió loco al personaje de Arthur Clarke; la que, como en el video, hace que Britney pierda contra sí misma.



¿Y Tú Qué Cara Pones?

3 comentarios:

Nacho dijo...

Mítica sección!
Bueno he de reconocer que no soy nada fan de Britney, este tema no me va a despertar mucho interés en ella pero quedo más que satisfecho leyendo el cara a cara

J.V.R. dijo...

Pues Nacho, a mí también me gusta más después del cara a cara y también después de escuchar el siguiente corte.

Tú que eres un histórico de escuchalotodo, me gusta leerte por aquí!

Nacho dijo...

esta semana he podido leer en una entrevista a Taio Cruz que el amigo también rechazó Umbrella jaja pobre Rihanna debió ser 5º o 6ª plato