9.4.11

Birdy - Skinny Love

Algo se debe estar haciendo muy bien en el universo indie para que genere tantos covers en la mainstream. Desde el último ganador de X Factor, Matt Cardle versionando "Many Of Horror" de Biffy Clyro, hasta la próxima que nos trae Nicki Minajrecogiendo el “Dominos” de The Big Pink. Pero ahora es el turno de esta inglesa de 14 años llamada Birdy, que aterriza en el panorama musical con esta versión del tema de Bon Iver Skinny Love”.

Con la única promoción de Radio 1, y avalada por el número 1 de la semana en el programa de la DJ Fearne Cotton, lleva varias semanas en el top 30 británico. Y no es para menos, porque podríamos encadenar una retahíla de memeces y de frases edulcoradas que solo querrían decir que nos estremece cada palabra, cada verso, cada estrofa de “Skinny Love”, y la capacidad para emocionar que encierra esta chica.

Y podríamos entrar en el debate de si es justo que maravillas como esta se den a conocer al margen de los creadores, pero resulta difícil atajar la respuesta porque, cuanto menos, Birdy tiene dotes para desarmar cualquier valoración objetiva. ¿Es este el mejor tema en lo que llevamos de blog?


Come on skinny love just last the year
Pour a little salt we were never here
My my my - my my my - my my my my - my my ...
Staring at the sink of blood and crushed veneer

I tell my love to wreck it all
Cut out all the ropes and let me fall
My my my - my my my - my my my my - my my ...
Right in the moment this order's tall

I told you to be patient I told you to be fine
I told you to be balanced I told you to be kind
In the morning I'll be with you
But it will be a different kind
I'll be holding all the tickets
And you'll be owning all the fines

Come on skinny love what happened here
Suckle on the hope in lite brassiere
My my my - my my my - my my my - my my ...
Sullen load is full so slow on the split

I told you to be patient I told you to be fine
I told you to be balanced I told you to be kind
Now all your love is wasted then who the hell was I?
Cause now I'm breaking at the britches
And at the end of all your lines

Who will love you? who will fight?
And who will fall, far behind?

5 comentarios:

Yo mismo dijo...

A ver, a mí el "Skinny love" siempre me pareció un temazo, la gran perla del único pero al mismo tiempo gran álbum de Justin y los suyos.

Esta chica consigue emocionarnos con su voz, porque tiene cualidades para ello. Veremos como evoluciona su carrera, aunque yo de momento me quedo con la original, sin despreciar esta versión.

J.V.R. dijo...

Yo sin menospreciar el original de Bon Iver, me quedo con esta. De momento solo está en la playlist de Radio 1 (en el grupo A, por cierto) y en itunes está funcionando muy bien, yo creo que acabará reventando y el peak del 25 le mejorará considerablemente.

El post le hice antes de analizar la letra completamente, y me parece una obra maestra de la música, la poesía, o lo que se quiera. Qué forma de expresar los sentimientos y revolver todo lo que se lleva dentro! solo por eso un 10 para Justin "no me acuerdo" también.

Anónimo dijo...

A mi modesto entender esta versión de Birdy resulta altamente conmovedora.
Por cierto, se ha emitido en la banda sonora del capítulo 21 de la segunda temporada de "The Vampire Diaries" y queda espléndido.

J.V.R. dijo...

Pues como bien dices, Anónimo, esta versión es muy conmovedora. No conozco esa serie, no sé si se emite en España.

kinny Love" se acaba de convertir en el entrada más visitada del blog, y, a pesar de llevar casi un mes en el blog, es el tema más visitado de la última semana.

Buscando dijo...

The Vampire Diaries se emite actualmente en España aunque ese capítulo aún no.
Interesante el twitter del supervisor musical de la serie http://twitter.com/#!/cmollere