4.9.11

Don Omar feat. Lucenzo - Danza Kuduro

Número 1 en Alemania, Italia (10 semanas), España, Austria, Holanda,  Suiza, Rumanía, Suecia,…  (la versión original “Vem Dançar Kuduro” fue 2 en Francia) y casi 220 millones de visitas en youtube… son los números del tema del verano en toda Europa ( los ingleses no se han atrevido a lanzarlo por si acaso)

Algo debe tener esto para que se pegue con total facilidad y nosotros no seamos los únicos. Así que merecido post para este tema que el franco-portugués Lucenzo sacó a partir de un baile angoleño muy popular en Portugal, que arrasó hace medio año y que permite a Don Omar, dispuesto a hacer carrera apuntándose a cualquier cosa ajena, hacerse titular de un hit casi global, a lo que la BSO de Fast And Furious 5 ayudó.

6 comentarios:

Nacho dijo...

Durante el año nuevo esto ya era un hit, esperamos medio año para confirmalo por si acaso y ahora triunfa mundialmente. Me sorprendió mucho cuando leí el origen del baile,¿cuántos más como Lucenzo y El Cata tienen temas para reconvertirlos y triunfar?

J.V.R. dijo...

La verdad es que me gusta casi más la original de Lucenzo con Big Ali, y la versión alternativa con Daddy Yankee y Arcángel es un poco un soplo de aire fresco.

Provoca bastante impotencia que te acabe gustando esto, pero es lo que hay, somos seres irracionales...

Y Don Omar es un jeta...

Yo mismo dijo...

Yo no lo entiendo, me parece un tema pésimo, horroroso, espantoso... y sí, se pega, pero eso no es bueno, más bien diría que es desagradable.

Ritmos facilones, letra inclasificable, dos artistas desencajados totalmente...

Como bien dije en su día, ¿este tío sabe lo que es el kuduro? ¿Este tío conoce a grandes del género como Buraka Som Sistema? Porque no nos dejemos engañar: "Danza kuduro" es de todo menos kuduro.

Nacho dijo...

cuando un tema pasa a formar parte de las orquestas españolas que están de ruta todo el año lo dice todo. Canción del verano es mejor no darle más vueltas y menos resistirse

J.V.R. dijo...

Si mi perturbada mente no me falla, Buraka Somo System son los culpables de aquel espanto llamado "Weke-Weke". "Danza Kuduro" a los grammy comparado con aquello, Yo Mismo.

Muy racional, Nacho.

Yo mismo dijo...

Cierto, Buraka Som Sistema son los responsables del "Wegue-wegue", pero también lo son del álbum que incluye la canción, "Black Diamond".

"Black Diamond" está considerado uno de los grandes discos de la década, y a pesar de ello, considero que está muy infravalorado. Sin duda el "Wegue wegue" es la peor canción del disco.