26.7.11

Amy WInehouse - Love Is A Losing Game

Tan…  poco sorprendente como triste es la marcha de Amy. Personalidad arrebatadora, de artista, de cualquier época, de cualquier disciplina, de la que nunca sabremos qué escondía bajo su célebre moño y su inconfundible sombra de ojos, ni el qué la mantenía siempre atada a lo que la ataba a su malograda leyenda, a su destino tan fuerte, tan grande, para alguien tan frágil.

Mezcla de talento desbordante, tercipelo en la voz y de esa serenidad con la que solía mirarle a la cara y cantarle al dolor.  Una vez más perdió la partida contra el amor, contra nuestros tópicos y su destino,  y contra sí misma. Solo que esta vez, ganó la guerra por la eternidad, por ser una leyenda… con una voz terriblemente hermosa. R.I.P. Amy!

Coldplay - Every Teardrop Is A Waterfall

La banda más grande de estos tiempos está de vuelta y hasta ellos han tenido que hacer un guiño a la pista de baile para seguir el hilo de la industria. La fórmula: mezclar su rollo de siempre con el “Ritmo De La Noche” de Mystic/The Sacados.

El resultado no es ni lo más brillante, ni lo más emocionante de su carrera, pero ellos tienen ese don para resplandecer de cualquier forma y esa cosa intangible por la que cuando uno dice “Coldplay” sale justo después un halo de aliento.

25.7.11

Shakira - Rabiosa

Brutal Shakira. Ha conseguido que su sonido 100% dirigido al mercado latinoamericano se inserte en los formatos radiofónicos, en teoría, inconcebibles de este lado del charco, con El Cata o Pitbull, el atrezzo da igual. Y ahí está, luciendo en el 1 en España, Grecia y en casi todos los hispanoparlantes, además de una lista ingente de top 10 (Italia, Francia, Bélgica, Suiza,…)

Y, mucho mejor, si además lo acompaña de un vídeo que no es un vídeo sino un manual de cómo moverse, llevar peluca o poner cachondo a todo lo que tenga dos o tres piernas.

Jason Derulo - Don't Wanna Go Home

Qué fans nos estamos haciendo de Jason Derulo! Y es que el tío no falla, con o sin Beluga Heights produciendo, todo tiene nivelazo. Para este último hit (que pasó por el 1 en UK) se atreve a samplear el “Show Me Love” de Robyn S  y a homenajear el estribillo de "Day-O (The Banana Boat Song)" de Harry Belafonte de 1956. Todo, parece, legalmente.


Y el resultado es el single de este tío que más nos gusta, y el vídeo, la coreo, las tías, él, ... y porque no pasa un gato. Y encima la intro del vídeo nos deja con ganas de escucharle nuevos registros.

The Black Eyed Peas - Don't Stop The Party

Qué difícil es hacer un diagnóstico a los BEP. La cosa se complica cuando se enrolan en el sonido dirty y en las digestiones difíciles, y si cosas como “Imma Be” o “The Time” eran infumables, otras, quizá con un punto más melódicas, como “Rock That Body” o este “Don’t Stop The Party” nos seducen en su mayor parte. Y en los puentes siguen brillando, aunque Fergie ya sea irreconocible.

Rihanna - California King Bed

Como single veraniego europeo Rihanna ha elegido esta cama tan grande. Balada casi ochentera y un tanto atípica en estas fechas, que hace que nos decantemos por el single americano “Man Down”. Pero aún así da gusta escuchar la voz de Ri, que se luce en cualquier registro. Tiembla Gaga.

Por cierto, ¿nadie le contó que el amor y el roce se inventaron en cama de 90?

Swedish House Mafia feat. John Martin - Save The World

Axwell, Steve Angelo y compañía se creen salvadores del mundo de la música de baile europea, y el caso es que son los únicos capaces de hacer frente a las industrias Guetta y rumana (ambas fuera de control)

Lo cierto es que, en una línea épica-coldplediana (o 30 Second To Mars-iana) y con el gran vocalista sueco John Martin se han colado en los charts de todo el mundo.

Jennifer López feat. Lil Wayne - I'm Into You

2011 es el año de J.Lo en lo bueno y en lo malo. Son difíciles de contar los minutos de gloria de la Jenny entre números 1, anuncios (con ella en los spots o los spots en sus vídeos), cintas caseras y la inminente separación.

I'm Into You” pasará totalmente eclipsado por el incansable “On The Floor”, pero dejando un gran sabor como single secundario. Lil Wayne como cabría esperar: totalmente prescindible.

Take That - Love Love

Fantásticos una vez más Take That. Esta vez desde la BSO de la nueva entrega de los X-Men o desde Progressed (jodienda en castellano) la reedición del álbum, presentan nueva entrega del sonido Stuart Price, del que somos terriblemente fans en este blog. Y para la ocasión Gary Barlow toma el control total de su banda. ¿Cuándo volverán a ser 4? ¿Habrá comunicado? ¿Será una separación pacífica?... habrá que mirar las fechas de la gira.

David Guetta feat. Flo Rida & Nicki Minaj - Where Them Girls At

Guetta parece encaminado a quemarse a lo bonzo… por exceso de producción, colaboraciones y demás abusos de la mainstream. Este primer single no parece reportar los números esperados y las maneras del segundo junto a Taio Cruz mucho menos.

La fórmula estaba manida y dar un paso más con el autotune y hacia el sonido dirty, no parece ser la manera. La píldora de frescura la aporta Nicki Minaj, menos trillada a este lado del Atlántico, que sostiene vocalmente la melodía.

El vídeo ingenioso, divertido y muy gráfico, enriquece a un tema al que falta le hacía, con desfile de culos incluido, que bien podría ser exigencia del contrato de Flo Rida (del que no se nos ocurre nada más)

Nicole Scherzinger feat. 50 Cent - Right There

3er single de Killer Love que ha vuelto a hacer pódium en el mercado británico. A la espera de la pertinente remezcla de Cahill (o no) parece tener trazas de sostenerse por sí solo y no necesitarla. Incluso en el vídeo se marca una coreografía bien chula, y ya con algo menos de cara de mala. Aunque todo ello no impedirá que nos olvidemos de esto en un par de meses.

50 Cent totalmente prescindible, se coló para el mercado americano y le ha reportado un 39 de peak. ¿Este hombre tiene vida artística propia?

19.7.11

Charlie Simpson - Down Down Down

Si piensas en un ex-miembro de un grupo como Busted lanzándose en solitario, puedes esperar cualquier cosa menos esta.  Desgarradado, brillante y capaz de poner los vellos de punta este “Down Down Down” va marcando una cadencia sonora a través de las estaciones del dolor, de las que se recuerdan a final de año como uno de los singles más incomprendidos del año. Sencillamente: Espectacular.

Katy B - Easy Please Me

A la cuarta nos ha convecido Katy B. La que era la enésima chica del extrarradio londinense haciendo garage, y luciendo "chandal y pendientes", se marca un genial cuarto single, que ha sido el más incomprendido por el público inglés (un 25 de peak) pero que a nosotros nos parece, pese a la sencillez, el mejor. Por fin, Katy.

Example - Changed The Way You Kiss Me

Seguimos recordando “Kickstarts” como un temazo de 2010 (y la gente de PopJustice, que lo eligieron el octavo mejor single del año)

En el regreso vemos a Example demasiado entregado a la pista de baile y a la cara más dura de la mainstream, que sacrifica algo de personalidad para ir derechito a por el número 1 en UK. 

18.7.11

Andrea Corr - Tinseltown In The Rain

Sacamos la alfombra roja para presentar una de las maravillas de este 2011. Brillante, Andrea Corr se presenta con un álbum de versiones que abre recordando el “Tinseltown In The Rain” de The Blue Nile de 1984.

Tratado de delicadeza con el que salta a la música adulta una de las voces más reconocibles de la radio de las últimas dos décadas.

3.7.11

The Pierces - Glorious

Se va a convertir en tradición que se nos caiga la baba en este blog cada vez que se cruzan las hermanitas Pierce (ya nos pasó con “You'll Be Mine”), casi tanto como a la radio adulta inglesa que ha llevado al álbum You & I al 4 de la lista de álbumes. Viaje musical en el tiempo que solo acertamos a definir con el título del tema.