25.7.11

Shakira - Rabiosa

Brutal Shakira. Ha conseguido que su sonido 100% dirigido al mercado latinoamericano se inserte en los formatos radiofónicos, en teoría, inconcebibles de este lado del charco, con El Cata o Pitbull, el atrezzo da igual. Y ahí está, luciendo en el 1 en España, Grecia y en casi todos los hispanoparlantes, además de una lista ingente de top 10 (Italia, Francia, Bélgica, Suiza,…)

Y, mucho mejor, si además lo acompaña de un vídeo que no es un vídeo sino un manual de cómo moverse, llevar peluca o poner cachondo a todo lo que tenga dos o tres piernas.

3 comentarios:

Yo mismo dijo...

"Rabiosa" es un tema a tener en cuenta. Muchos se lo toman como si Shakira estuviese en declive, pero nada más lejos de la realidad.

Shakira ha conseguido crear un tema 100% dominicano y colarlo en las listas mundiales, gracias a su talento y sus pretensiones.

"Rabiosa" tiene además todo aquello que le faltaba a "Loca" y un sonido mucho más puro que esta.

Por cierto, yo me quedo con la versión en español. Todavía no me he repuesto del "I want you amarrao ahí".

Nacho dijo...

Por partes, Rabiosa, de nuevo colaboración con El cata. Tiras de tracklist y las colaboraciones en producción y letras es de lujo. Tirón de orejas a las radios musicales muy mal gusto si tienes dos versiones y escoges a Pitbull. Los 40 y derivados que tienen mucha fobia a todo lo que huele a latino, para terminar bajandote los pantalones un año después y radiar Danza Kuduro como si lo sacaras reciente del horno.

J.V.R. dijo...

Yo también me quedo con la versión en castellano.

Las radios españolas han sido empujadas a poner lo que consideraban impensable (Danza Kuduro, Bailando Por Ahí, Loca, Rabiosa,...) hay demasiados prejuicios y parece que necesitamos que arrasen en Europa antes estas propuestas hispanas.

Ojo, SHakira acaba de lanzar el video con Pitbull, yo creo que no ha tocado techo en los mercados europeos...