5.3.11

Pablo Alborán - Solamente Tú

Mantenemos a Queen Elizabeth disfrutando del rancio abolengo y recogemos la sorpresa de la música nacional de estos días.

No recordamos la última vez que un artista novel se daba a conocer sin la ayuda de la pequeña pantalla y llegaba a hacer doblete en álbumes (#1 4 semanas) y en singles, consiguiendo que incluso en los 40 se saltasen el protocolo de estilos. Y todo porque un día colgó sus vídeos en las redes sociales y la mismísima  Kelly Rowland en su twitter le juró amor eterno…. Eso y que el chaval es capaz de emocionar. Aunque también algo habrán tenido que ver las “carpeteras”.


3 comentarios:

Nacho dijo...

Pablo Alborán otro tanto que nuevamente se apunta Cadena Dial, un ejemplo más de que los40 a la vanguardia cada vez menos. De su éxito comentar que colarse en el 1 y de esta manera merece todo mi respeto y que me alegra, aunque sean muy pobres sus ventas, 4 semanas en el 1 y aún no es disco de oro. Y lo más importante musicalmente pues Pablo en lo suyo parece bueno, es lo que tiene cuando gracias a los medios descubres música que se sale un poco de lo más común, el típico grupo pop/rock que le pone banda sonora a un anuncio/serie tv/marca comercial

Yo mismo dijo...

Yo pensaba que para triunfar tenías que ser ECDL, LODVG y derivados (Pereza, Nena Daconte, Pignoise...) o Estopa y derivados (Melendi, Macaco en sus últimos álbumes...). Ahora veo que no... Pablo Alborán ha demostrado que este estilo puede triunfar siempre que lo haga bien, que la gente se fije en él (como Kelly) y que como tú dices, tenga un séquito de carpeteras detrás.

Felicidades a Pablo Alborán, me quito el sombrero.

J.V.R. dijo...

Javier

Puede gustar más o menos el estilo, pero es savia nueva, que sorprende en un momento que la música nacional está herida de muerte porque se vende poco y por tanto se apuesta poco.

Pero Yo Mismo no me metas a Pereza en el mismo paréntesis que Pignoise.... y creo que a Nena Daconte tampoco. Macaco Y Melendi no me gustan pero tampoco les veo derivados de Estopa.