20.3.11

R.E.M. - ÜBerlin

Llega un triste momento en la que carrera de un artista cuando las CHR y derivados hacen stop y queda limitado al formato adulto, y eso les ha pasado a R.E.M. con Collapse Into Now, y en concreto en España han quedado relegados a rotar en M-80. Y la verdad es que este “ÜBerlin” es un buen tema, pero quizá con muy poco carisma como para competir con las propuestas “vistosas” que busca la corriente principal. Corren malos tiempos para los contadores de historias cotidianas y para los que, como R.E.M., de una letra tan simple como esta son capaces de crear un tema tan delicado y agradable a la escucha.

El vídeo, en el que aparece el protagonista de Kick-Ass, no lo hemos llegado a entender y casi posteamos el alternativo con la letra y las paradas de metro, a modo de listening. Tampoco nos aclaramos con el lío de videos promocionales que han publicado, esperemos que al menos el siguiente single sea “Oh My Heart”.

2 comentarios:

Yo mismo dijo...

A mí "Mine smell like honey" me decepcionó, pero "Überlin" lo veo un temazo.

"Oh my heart" está entre los dos.

J.V.R. dijo...

"Mine Smell Like Honey" que lo están promocionando algunas radios (creo recordar BBC Radio 6) me gusta. Pero me pasa un poco con todos los que he oido: todos me gustan, ninguno me apasiona.

Aunque necesito rodarle más al disco, de entrada me parece bueno y muy fiel al sonido R.E.M., que es una banda que me gusta mucho. Sobretodo me gusta después del sabor amargo que dejó el anterior, con ese single tan raro que era "Spernatural Superserious".

No sé si has visto la aplicación de videos en HQ de la página de R.E.M., si les has seguido la trayectoria, está realmente bien.