13.3.11

Rihanna - S&M

Si algo hay que reprocharle a la radio inglesa es el trasnochado puritanismo. En un momento en el que los títulos se apilan entorno a: "Fuck You, Tonight (I´m Fuckin' You)Fuckin' PerfectWhat The Hell,… buscar la censura del taco es de lo más estúpido. Pero la última "hazaña" ha sido con Rihanna a la que en la BBC le han titulado el single “Come On”, en lugar de “S&M”, porque significa algo tan tremendo como…. "Sadomasoquismo", y que “le gusten los látigos y las cadenas” hace que solo rote pasadas las 7PM.

Y la estupidez roza lo supino cuando… la mamada a Pitbull en “I Know You Want Me” pasó sin censura al grito de ¡cómo no lo entiende ni Rita!; en “What's My Name?Rihanna y Drake, entrelíneas, se hacen lo que no está escrito; y los Kings Of Leon cantan alto y claro “your sex is on fire hasta en medio del Drivetime de Heart London.

Y si el tema ha tenido "jugosa" polémica, el vídeo no ha sido menos: desde el “control parental” en youtube hasta la alusión, y no precisamente en lo créditos, a David LaChapelle, retratando tan bien como él el lado perverso del sueño americano. Y si lo habitual en la mainstream es que se enseñe hasta la imaginación hablando de amor y corazones rotos, lo consecuente es esto: que si el tema va de sado el vídeo pues… vaya de sado. Soberbia, una vez más, Rihanna en el que quizá sea el mejor single de Loud.

4 comentarios:

Nacho dijo...

De lo que se entera uno! Le voy cogiendo el gustillo al tema de un albúm hecho un poco "a la remanguillé"

Yo mismo dijo...

Coincido en que es el mejor single del álbum y probablemente el mejor tema.

No entiendo esto de la censura, yo creo que en países como Estados Unidos la censura gana la partida a la música y esto no puede ser... por cierto... ... ... ¿de verdad fue censurada Rihanna y "Tú tienes la boca grande, dale, ponte a jugar" no? En fin...

Un notable para este temazo de Rihanna, que se lo merece.

J.V.R. dijo...

A mí me paso un poco lo mismo, se esperaba mucho de Loud y a la primera "Only Girl" me supo a poco, pero con el rodaje los tres singles me gustan mucho.

Lo de la censura es que es nadar a contracorriente porque cuanto más lo hacen es más publicidad para el tema.

Doy fe, vivía allí, de que la mamada a Pitbull rotó aquel verano sin ninguna censura por todas las radios británicas. Y ya ni hablemos de las americanas...

Joak dijo...

Me encanta la canción, el mejor single de los tres, y no paro de escucharlo en 'repeat'. Me encanta que hable tan explícitamente de algo que no sea amor (o desamor), y me encanta que el juego que da todo eso lo plasme en el vídeo.


Lo de la censura es tan ridículo como arbitrario. Mientras Capital es la que más arriesga, la BBC como bien dices le ha cambiado hasta el título, y en The Hits censuran media canción (látigos, cadenas...)