12.3.11

You Me At Six & Chiddy - Rescue Me

Para sorpresa la de You Me At Six, típica banda pop punk adolescente de la que no se espera nada diferente hasta que se marcan un tema como este, que necesita solo una escucha para no parar el replay.

El rapero Chiddy se presta a colaborar en el tema y el resultado es vibrante, intenso, desgarrador…. Apoderándose de la épica a la que nos tenían acostumbrados las bandas de new metal de los noughties (00s) y del regusto del “Airplanes” de B.o.B. con Hayley Williams, brindan el que debiera ser el himno teen del momento. Pero como firme prueba de que quieren que se les valore por la música y no por ser carne de groupies, no hay ni rastro de sus caretos en todo el vídeo. Y como además han hecho su mejor peak… objetivo conseguido!

3 comentarios:

Yo mismo dijo...

El otro día hablaba de las colaboraciones que los raperos ingleses hacen con rockeros, cantantes de pop y de R&B, para que les solucionen un tema "regular" (cosa que no ocurre con todos pero sí con la mayoría).

Pero... ¿dónde está un buen rapero cuando se le necesita? You Me at Six lo han encontrado.

J.V.R. dijo...

Esta vez es el proceso inverso, y la verdad es que el resultado me ha encantado.

A falta del post de "Kidz" de Take That, el top recomendados de esta semana va a estar muy complicado. "Yo Mismo" les damos el 1 a You Me At Six?

Yo mismo dijo...

Pues sería una opción bastante arriesgada, pero bueno, no lo vería para nada mal, la verdad.

Además sería un gran cambio con respecto a Adele, lo que le daría más variedad al blog.

Yo sí se lo daría, pero por supuesto es mi opinión, tan respetable como la de cualquiera.