16.10.11

Leona Lewis / Avicii - Collide

Nominadísimo al batacazo del año se presenta el tema de entretiempo de Leona Lewis. Giro protocolario a la música de baile, lavado de imagen del producto Leona y culebrón veraniego por el copyright de Avicii, que al final se debieron creer ellos dos solos. Para que al final "Collide" (o la versión cantada I del “Penguin” del sueco) se quede con un 4 de peak en UK y escasa repercusión fuera, posponiéndose incluso el lanzamiento del álbum hasta 2012.

Y lo más curioso es que el tema les ha quedado realmente bien. Al menos Avicii está haciendo caja, a otro nivel, con la versión cantada II, “Fade Into Darkness”.

4 comentarios:

Nacho dijo...

ando perdido con el culebrón de este tema. Alguien que me ponga al dia de los acontecimientos? sólo me sé el final q no hay plagio jeje. el tema no está mal pero claro entre los dos escojo a Avicii, me da pena por Leona Lewis pero está en tierra de nadie

J.V.R. dijo...

Te explico Nacho: Leona estrena en Radio 1 "Collide" y automáticamente salta la chispa de que es exactamente igual a "Penguin" de Avicci. Se pasan todo el verano con denuncias, juicios y llegan al acuerdo de que aparecen ambos como titulares del tema.

Pero la similitud es tan obvia, que huele a que estaba pactado de antes.

Nacho dijo...

jaja joe que tufillo tiene si. Entonces claro Avicci vencedores claros que tienen más éxito rehaciendo el tema que la propia Leona

Yo mismo dijo...

A mí la canción, personalmente, me gusta bastante, pero siendo objetivo, la veo bastante cutre.

Siempre creí que Leona Lewis era una de las artistas más sobrevaloradas de la década.