27.10.11

Rihanna - Cheers (Drink To That)

Antes de presentar “We Found Love” hay que recoger el último single de Loud. “Cheers (Drink To That)” sirve como broche a un álbum que ha tenido grandísimos singles,  gran repercusión y ha puesto a Rihanna en la pole de las tías buenas que cantan. Y además “Cheers” le ha devuelto al top 10 del Billboard y en UK ha conseguido un respetable 15 con "We Found Love" pisándole los talones. 


El vídeo rodado a modo de documental está articulado a partir de su minigira en Barbados y en el incluye imágenes de las fiestas en las que se lo pasó tan bien. Además incluye cameos de Avril Lavigne, Kanye West o Cee Lo Green.

3 comentarios:

Yo mismo dijo...

Pues hasta aquí lo que ha dado de sí el álbum de Rihanna.

"Only Girl": típico pelotazo que se suele sacar como primer single, aunque se aleje de ser lo mejor del disco.

"What's My Name?": temazo muy superior al anterior y que ha conseguido ser número 1 en Estados Unidos antes que el primer single, algo que nunca había pasado. Me quito el sombrero ante Rihanna, y por supuesto, ante el gran Drake.

"S&M": la mejor canción del disco, sin lugar a dudas. Y lo malo es que nadie me quita de creer que tuvo más éxito y repercusión por su polémica que por otra cosa. Lamentable.

"California King Bed": típica balada sin gracia que emociona mucho la primera vez y que duerme la tercera. Como cuarto single está bien.

"Man Down": uno de esos temazos por los que merecería la pena pagar aunque estuviese la industria musical el doble de cara. Sobrecogedor, carismático, polémico y con una extraña dulzura.

"Cheers": canción normalita, que para ser un sexto single no está nada mal, pero como primero no se hubiese comido una rosca.

El álbum: es mucho peor de lo que puede parecer con los singles. Tiene canciones realmente buenas (los singles, básicamente), pero en conjunto deja bastante que desear. Muchos temas funcionan por sí solos, pero a la hora de formar un bloque no se sostienen, no se compenetran, algo parecido a lo que ocurre con Jessie J (aunque en el caso de la segunda sea más exagerado). Más que un álbum de estudio parece un recopilatorio y eso no dice mucho de esta chica. Aunque el disco está bien, no hay comparación con el de su "gran amiga" Beyoncé, a la que por cierto, le ocurre todo lo contrario: por sí solos los temas no dicen demasiado, pero en el disco forman un gran conjunto, de lo mejor de 2011.

Nacho dijo...

El problema es que Rihanna juntó 11 temas (creo q son 11 en Loud) y tiró para adelante. A sacar disco que la industria lo pide. Opino como tú Yo mismo no suenan todos a un mismo disco, el sonido que envuelve el conjunto parece sacado de varios álbumes. Y ahora regresa tiene toda la pinta que por el mismo camino.

J.V.R. dijo...

Yo creo que no he escuchado "Loud" entero y eso que me lo quiero comprar, porque los singles han sido brutales, pero si el problema es que el disco suena diversificado para mí es una virtud.

Estoy en mucho de acuerdo contigo, "Yo Mismo",... yo me quedó con "Man Down" como el mejor y después... cuando sea objetivo (menudo machaque) con "S&M".