Toda una declaración de principios y de intenciones, en la que nos descubre que ella no quiere ser la Reina del Pop, quiere ser la Diosa, para ello una vez más amplía su iconografía y esta vez incluso nos revela su origen mitológico.
Espectacular lanzamiento, con pelea de las radios por el estreno (encarnizada en España) y éxito masivo en itunes, que siguiendo la nueva estrategia de lanzamiento paralelo en radio y venta online la llevó derechita al 1 en una infinidad de charts.
Las “influencias” nos llevan a Madonna en “Express Yourself” y a la francesa Mylene Farmer en “Libertine” (de impactante video), sea cual sea el caso, lo que no es equívoco es el giro a los 80s, que pese a que hace tiempo que dejó de ser cool sigue funcionando.
Quizá nos hubiese gustado esperarla un poco más, y que, aún a contracorriente, los tiros fuesen por el “Speechless” de The Fame Monster, aún así empezamos a temernos de que “haga lo que haga Gaga… en este blog se nos caerá la baba".
5 comentarios:
Bien por Gaga, imaginaba que no iba a defraudar y colarnos otro "The fame". Esto es una buena noticia, corta por lo sano y sigue haciendo de las suyas pero con otro sonido bien distinto. Claro que con nosotros jugaron al despiste y nos quisieron colar ¿3? albúmes distintos (la re-edición de la reedición...) Menos mal q lo que importa son las buenas canciones
Buen tema, sin lugar a dudas. Otra cosa es que vaya a cambiar la historia del pop, que no se lo cree ni ella.
Ni siquiera supera a algunos singles de The Fame (está por debajo de "Paparazzi", "Telephone" y sobre todo "Bad romance", aunque por encima de "Poker face", "Alejandro" y "Eh eh". No sabría decidirme entre "Just dance" y este.
He oído que el tema se compara con "Express yourself" y con "When love takes over". Entiendo la primera, ya que son realmente parecidos, pero no la segunda, los veo totalmente distintos.
Lo de las reediciones, Nacho, es lamentable, aunque en el caso de Gaga se puede comprar individualmente The Fame Monster. A Guetta le hubiese dado The Fame para hacer 8 ediciones.
Si hay que elegir singles de Gaga me quedo con Alejandro quizá, dp Bad Romance, Poker Face, Telephone o Just Dance, después Paparazzi y Born This Way, aún así me gusta mucho, es lo que tiene no sacar single malo.
Yo tampoco encuentro parecido con When LOve Takes Over.
Voto por Poker face y Paparazzi que sirvieron para ver que venía en serio
Puestos a votar, yo como Nacho. Para mí en Poker face y Paparazzi (sobre todo el primero) demostró todo lo que vale. Lo que ha venido después, sin dejar de ser muy bueno, ni se acerca a esos dos hitos.
¿Y este? Otro muy buen tema con el que pega un giro acertado para no caer en la monotonía y no ceder el puesto que se ha ganado. A mí me recuerda mucho a la Kylie de los ochenta, y me gusta :D
Publicar un comentario